Jorge Puello, Máster-Estratega del golpe a Balaguer 1978 y miembro del Foro Renovador
Política, ciencia que trata sobre el gobierno de un estado o sociedad. ¡Que linda definición! En la antigua Grecia, los políticos eran hombres respetados por todo el pueblo, pues podían definir situaciones y resolver problemas que eran muy propios de una sociedad compleja y difícil. El término fue ampliamente utilizado a partir del siglo V antes de Cristo en Atenas, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. Por sus nexos con la sociedad y su administración, ésta ciencia se ha relacionado mucho con otras artes afines por ejemplo la Sociología y su más intima amiga, la abogacía o el derecho. Esos filántropos apegados al amor y la necesidad del pueblo, dominaban todo un escenario social y administrativo de las sociedades que le tocaron dirigir, siempre con la esencia del decoro y la integridad, adjetivos necesario para gobernar una nación y para ser aceptado como ciudadano confiable.
Jamás pensaron esos hombres que ésta gran ciencia socio-jurídica se convertiría en una podredumbre humana en la que solo habitaría el deseo de destruir y socavar al ciudadano común. Jamás se pensó de que una jauría de gentes oportunistas se convertirían en buitres de un estado-nación, sin importarles a ningunos de ellos o ellas el sentir y el sufrimiento que causarían sus acciones delictivas a ese pueblo.
Los cerdos que se pasean en el interior de la Política actual son tan sin vergüenzas, que ya no hay diferencia entre el que hacer político y la lacra que lo constituye. Los miserables que se nutren del empobrecimiento de los demás, no debieran si quiera llamarse político, pues su accionar de avaros y corruptos-mercaderes, lo lleva al nivel de ser estiércol social y pocilga humana con ropa.
Todas esas fortunas sin declarar, sin acta de nacimiento y la mayoría llena de testaferros mas el deseo de llegar al poder y retenerlo cueste lo que cueste al estilo de Balaguer, no importando los medios si se consiguen los fines. Son los conceptos expresados por el chorro de sinvergüenzas que nublan nuestro presupuesto, nuestras finanzas y nuestra administración. Las fortunas, todas debieran ser investigadas para salud de un pueblo que sufre el efecto de sus transigencias. Debiéramos pasar balance ya, pues seria muy tarde si esperamos a que la legalicen y entonces seria mucho más difícil saber de donde provinieron y cual es el verdadero mercader. Y no olvidemos nunca el proverbio chino que dice: DETRÁS DE TODA GRAN FORTUNA, HAY UN CHARCO DE SANGRE.
Todos clamamos por un cambio, todos clamamos por una nueva izquierda que tome las riendas de nuestro pueblo, pero serĭa en beneficio de ellos si no lo hacemos, pues seguirían enriqueciéndose, como hasta ahora lo han hecho, a costa de los que mendigan un pan en las calles; acosta de los hospitales sin medicina; acosta de los que tienen que desterrarse pues no pueden vivir en su propio suelo y de nuestras pobres mujeres que tienen que vender sus cuerpos como prostitutas babilónica, al mejor postor extranjero, ¡que maldita desgracia! De tomar medidas drásticas y revolucionarias, ellos seguirán ordeñando el patrimonio publico que no le pertenece, como lo está haciendo hoy nuestro distinguido presidente Leonel Fernández Reyna, que gastó 5,000 millones en la congresionales y municipales y gastará 20,000 millones más para su reelección sin importarle el sentir del pueblo. Tenemos que redireccional la nación hacia un norte más promisorio y menos fatal.
El tiempo tiene que llegar, en que todos estos hijos de mal desaparezcan de la faz de Quisquella; el tiempo tiene que llegar, en que los hijos de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Caamaňo, Bosch, Peňa Gómez y otros, puedan caminar las calles de nuestra patria con la frente en alto y el honor entre sus manos, y de esa forma nunca tener que buscar la linterna de Diógenes para encontrar un hombre serio, en nuestra sufrida Quisqueya.
“VIVA LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA”
“VIVA EL FORO RENOVADOR”
No hay comentarios:
Publicar un comentario